S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Inicio

Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico

Somos una entidad perteneciente al Sistema Nacional del Deporte que genera y brinda a la comunidad atlanticense oportunidades de participación en los procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la educación extra escolar, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Valledupar, septiembre 8 de 2017. Por segundo año consecutivo la “Selección Atlántico Líder” clasifica al mayor número de equipos a una final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, cumplida la primera fase del Zonal Caribe que se desarrolla en Valledupar con la participación además de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, San Andrés y Sucre.

La última jornada fue definitiva para que la delegación blanca y roja lograra clasificar por el Caribe el mayor número de equipos a la final nacional con sede en Cali y Palmira en octubre próximo. Los dos equipos de voleibol juvenil lograron imponerse s sus rivales. En femenino, Atlántico (Colegio Jesús Maestro Fe y Alegría) venció a Bolívar 3xx2 y en masculino (Escuela Normal Superior La Haciendo) le ganó a Córdoba 3x0.

Igual sucedió en fútbol sala en ambas ramas. Atlántico (Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Malambo) con 2 goles de Dionisio Rodríguez y 1 de Jesús González venció 3x1 a Magdalena. Rodríguez, quien marcó los 4 goles con los que los albirojos vencieron 4x3 a Bolívar en el primer partido se convirtió el máximo artillero del zonal con 6 goles.

En fútbol prejuvenil, Atlántico (I.E. Francisco de Paula Santander de Galapa) venció 11x1 a Magdalena y logró el cupo a la gran final nacional. Los galaperos marcaron en el zonal 20 goles en 3 partidos.

Anticipadamente, el baloncesto femenino (Colegio Sofía Camargo de Lleras) había obtenido su paso a la final tras vencer en dos ocasiones a Sucre 62-24 en el primer partido y 59-12 en el segundo.

Este viernes 8 de septiembre llega la segunda parte de la delegación atlanticense en la categoría juvenil (15-17 años) en fútbol masculino (IE Técnica Comercial de Santo Tomás), femenino (IE San José de Saco (corregimiento) de Juan de Acosta); baloncesto femenino (Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla), baloncesto masculino (IED Peztalozzi de Barranquilla); fútbol de salón femenino (IED Barrio Simón Bolívar de Barranquilla) y masculino (IE Betania Norte de Barranquilla). En voleibol prejuvenil (13-14 años) en femenino (CED Jesús Maestro Fé y Alegría de Barranquilla) y en masculino ( IE Juan Padilla de Juan de Acosta).

Enrique Vengoechea González, director de Indeportes Atlántico, señaló que “sin duda la reserva deportiva de Atlántico Líder sigue marcando de forma positiva al departamento, recuperando los primeros lugares a nivel regional y muchos a nivel nacional, una apuesta que a través de la Gobernación del Atlántico con el señor gobernador Eduardo Verano De la Rosa se ha ido fortaleciendo con un apoyo muy importante y atención integral a los deportistas”, resaltó el director.

#LOESTAMOSHACIENDO POR UN ATLÁNTICO LÍDER EN DEPORTE
Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico