S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Inicio

Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico

Somos una entidad perteneciente al Sistema Nacional del Deporte que genera y brinda a la comunidad atlanticense oportunidades de participación en los procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la educación extra escolar, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Valledupar, septiembre 12 de 2017. La “Selección Atlántico Líder” sigue siendo el mejor de la Región Caribe en los Juegos Supérate Intercolegiados al clasificar en Valledupar el mayor número de equipos a la final nacional que tendrá lugar en el Valle del Cauca en octubre próximo.

Atlántico clasificó nueve equipos de dieciocho posibles en las categorías pre juvenil y juvenil continuando con la hegemonía en la región y sigue demostrando por qué es el departamento mejor preparado en estas justas en este sector del país.

En una jornada final llena de emociones en la capital del Cesar en donde además compitieron Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, San Andrés y Sucre la delegación blanca y roja compuesta por niños y niñas entre los 13-14 años (prejuvenil) y 15-17 años ( juvenil) obtuvo cupos a la final nacional en baloncesto femenino, fútbol masculino, fútbol sala femenino y masculino y voleibol femenino en prejuvenil y baloncesto femenino, fútbol de salón masculino y voleibol femenino y masculino en juvenil.

Los colegios que obtuvieron la clasificación para la “Selección Atlántico Líder” son:

Categoría prejuvenil: Baloncesto: Colegio Sofía Camargo de Lleras de Barranquilla, femenino. Fútbol: I.E. Francisco de Paula Santander de Galapa, masculino Fútbol sala: IE Germán Vargas Cantillo de Barranquilla, femenino IE Nuestra Señora de la Candelaria de Malambo, masculino Voleibol: CED Jesús Maestro Fé y Alegría de Barranquilla, femenino.

Categoría juvenil Baloncesto: Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla Fútbol de salón: IE Betania Norte de Barranquilla, masculino Voleibol: CED Jesús Maestro Fé y Alegría de Barranquilla, femenino Escuela Norma Superior La Hacienda de Barranquilla, masculino

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, se mostró complacido por el desempeño de los equipos del Atlántico. “La tradición de nuestro departamento ha sido grande y estamos retomando ese camino. Importante lo logrado por estos niños y jóvenes que colocaron en los más alto el nombre de nuestro Atlántico, no solo con su talento sino también con ese sentido de pertenencia por los colores blanco y rojo. Tuve oportunidad de acompañarlos y observar como en cada partido entregaban todo por ganar dejando hasta su última gota de sudor en las canchas. Esto nos obliga a seguir apoyándoles para que vayan al Valle del Cauca, con esa misma disposición a defender no solo al departamento sino a la región”.

Y agregó, “quiero agradecer a los colegios, a sus rectores, a los profesores y a los padres de familia de los niños y jóvenes por todo el apoyo para que nuestros estudiantes deportistas lograran este paso definitivo a la final nacional”, concluyó Vengoechea González.

En el Regional Caribe que con éxito finalizó en la ciudad de Valledupar, escoltaron a la “Selección Atlántico Líder” las delegaciones de Cesar, con siete clasificados, Bolívar, Sucre y Córdoba con tres, Magdalena con dos y San Andrés Islas con uno.

Ahora solo queda esperar el inicio de la final nacional que se arranca el 6 de octubre y hasta el 27 del mismo mes en las ciudades de Palmira, Cali, Buga y Jamundí, Valle, donde nueve mil estudiantes deportistas escolares competirán por conquistar el cajón más alto del pódium nacional para el departamento y la región. En 29 deportes y 33 modalidades se reunirá lo mejor del deporte escolar de los Juegos Supérate Intercolegiados, que entrega cupos para los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Cochabamba, Bolivia.

#LOESTAMOSHACIENDO POR UN ATLÁNTICO LÍDER EN DEPORTE
Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico