S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Inicio

Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico

Somos una entidad perteneciente al Sistema Nacional del Deporte que genera y brinda a la comunidad atlanticense oportunidades de participación en los procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la educación extra escolar, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Barranquilla, octubre 2 de 2017. El turno ha llegado para los niños y jóvenes estudiantes deportistas integrantes de la “Selección Atlántico Líder”, quienes ganaron el derecho de representar al departamento en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, organizados por Coldeportes, a realizarse del 6 al 27 de octubre en Cali, Jamundí, Buga y Palmira, Valle del Cauca.

La delegación blanca y roja la conforman 321 personas de las cuales 250 son estudiantes deportistas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, para atletismo, boccia, boxeo, ciclismo (pista, ruta y bmx), esgrima, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación de carreras, para natación, patinaje de carreras, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón y baloncesto femenino, fútbol masculino, fútbol sala femenino y masculino, fútbol de salón masculino y voleibol femenino y masculino.

En el Valle del Cauca, los estudiantes deportistas estarán acompañados por entrenadores y preparadores físicos y por el equipo de profesionales del área interdisciplinaria de Indeportes como metodólogo, médico, psicólogo y fisioterapeutas, además del acompañamiento del director del instituto, Enrique Vengoechea González, y jefes de misión en cada ciudad.

El director del ente deportivo, Enrique Vengoechea González, indicó que la administración departamental invirtió $600 millones para la participación de los estudiantes deportistas del departamento en la fase departamental en Barranquilla, zonal regional en Valledupar y final nacional en el Valle el Cauca.

Estamos a la expectativa de la participación de este grupo de estudiantes deportistas con todo el sello atlanticense, muchos de ellos repiten este año y los hemos visto crecer en el último año porque han competido en torneos nacionales e internacionales, fiel ejemplo de que la disciplina se premia con cupos a este evento en el Valle del Cauca”, indicó el director de Indeportes.

La delegación partirá vía aérea el próximo viernes 6 de octubre a la capital del Valle y de ahí se repartirán por deportes en cada una de las sub sedes.

#LOESTAMOSHACIENDO POR UN ATLÁNTICO LÍDER EN DEPORTE
Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico