S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Inicio

Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico

Somos una entidad perteneciente al Sistema Nacional del Deporte que genera y brinda a la comunidad atlanticense oportunidades de participación en los procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la educación extra escolar, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento.
COSECHA DORADA EN KARATE DO PARA ATLÁNTICO LIDER!
LAS DAMAS KARATECAS DEL DEPARTAMENTO SE LUCIERON EN KATA POR EQUIPO E INDIVIDUAL
NATALIA BERNAL HERRERA, CAMPEONA SURAMERICANA DE LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD EN CHILE Y VALENTINA PEZZOTI, CONQUISTARON DOS MEDALLAS DORADAS CADA UNA.
LOS VARONES LOGRARON EL ORO EN KATA POR EQUIPO.
LA DELEGACIÓN SUMÓ DOS BRONCES MAS.

Palmira, Valle del Cauca, octubre 19 de 2017. La damas de la Selección Atlántico Líder de karate do Natalia Bernal Herrera, Valentina Pezzoti, integrantes del programa “Deportista Apoyado” por la Gobernación a través de Indeportes, y Anaisa Atencio se lucieron conquistando medallas de oro para el departamento en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se realizan en Palmira, Valle del Cauca.

La jornada dorada la inició Valentina Pezotti Manga en kumite 48 kgs, estudiante de grado 11 del colegio Barranquilla para Señoritas, venciendo en franca lid 3x0 a la bolivarense María José Ortiz, y con esta presea ganó el incentivo que ofrece Coldeportes en el programa Supérate, de un crédito condonable por $40 millones para acceder a la educación superior.

El pódium lo completó la plata de María José Ortiz y el bronce de Camila Ramírez de Tolima y Angie Guerrero de Bogotá.

“Estoy muy contenta, me preparé muy bien para ganar esta medalla y de esta manera poder acceder a estudiar una carrera universitaria, ya que soy de escasos recursos”, indicó Valentina Pezotti.

La segunda dorada de la jornada la ganó el equipo de kata femenino integrado por Natalia Bernal Herrera, Valentina Pezotti Manga y Anaisa Atencio, quienes se impusieron a las santandereanas Nicoll Balaguera, Cielo Arenas y Laura Bautista, medalla de plata. El bronce fue para Bogotá.

Con Natalia Bernal Herrera (kumite -59 kgs) estudiante de 10 grado del colegio María Auxiliadora de Barranquilla, quien venció a la bogotana Laura Bedoya, la delegación blanca y roja obtuvo la tercera presea dorada.

La karateca atlanticense en la final nacional de los Juegos Supérate 2016 en Bogotá , logró oro , plata y bronce, afianzándose a nivel nacional con títulos en sub 17 y juvenil y a nivel internacional con la medalla de oro que conquistó en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile en septiembre pasado.

Con esta responsabilidad Natalia, quien hace parte del programa Talento Reserva deportiva de Coldeportes, llegó a tierra vallecaucana para defender los colores del Atlántico y confirmar el buen momento de su carrera deportiva.

“Todas los combates fueron muy difíciles pero en la semifinal con Antioquia, que me empezó ganando, lo que hice fue relajarme y no desesperarme para que no me marcar puntos”, aseveró.

“En la final con Bogotá también fue muy difícil, con ella ya me había encontrado, y sé que era una contrincante dura entonces tenía que manejarla y ser muy inteligente a la hora del combate”, subrayó.

Para Natalia ser campeona suramericana era una doble responsabilidad porque tenía muy claro que todas las miradas iban a estar sobre ella.

“Yo me siento a veces con presión porque la gente observa de cerca a la campeona suramericana entones lo que hice fue no pensar en eso y hacer mi combate, divertirme y hacer lo que se”, explico la medallista.

Le dedicó el triunfo al Atlántico por el apoyo en el marco de la estrategia del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder que ha brindado al deporte formativo una reserva deportiva con los niños y jóvenes a través de Indeportes no solo a ella sino a todo el karate do del departamento. “Estoy muy agradecida por todo lo que hemos logrado, y todo gracias al apoyo de la administración departamental”, puntualizó.

Bernal Herrera de la capital del Valle partió a Bogotá para unirse al seleccionado de Colombia que participará en el campeonato mundial en España a final de octubre.

La Selección Atlántico Líder sumó otra medalla de oro en kata por equipo masculino con el equipo conformado por Juan Castilla, Alexander Pinzón y Andrés Villarreal, quien perdió con Bogotá, pero ante la irregularidad de estos por haber inscrito en la kata a un deportista que no estaba inscrito en individual, la comisión técnica otorgó la medalla de oro a los atlanticenses y la de plata a Santander. Por quedar solo dos delegaciones esta medalla dorada y la plateada no se le suman en el medallero general.

Igualmente, se adjudicó dos de bronce con Juan Castilla en kata individual y con Alexander Pinzón en -68 kgs.

Al cierre de la primera jornada del cuarto corte de competencias estudiantiles, Atlántico Líder suma 7 oros, 3 de plata y 10 de bronce.

#LoEstamosHaciendo!
#AtlánticoLíder!



Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico