S5 Oasis - шаблон joomla Видео
Noticias

Barranquilla, febrero 14 de 2017. La Gobernación del Atlántico y su Instituto Departamental de Recreación y Deporte, Indeportes, lamentan el sensible fallecimiento de su Deportista Apoyado, el taekwondista Abel Berdugo, ocurrida en la tarde de este martes 14 de febrero en la vía Bayunca-Cartagena, en el departamento de Bolívar.

El deportista atlanticense de 23 años de edad, y quien competía en la categoría de los 74 kilogramos, entregó éxitos a su departamento desde niño cuando obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados en Bogotá 2009. Campeón suramericano escolar 2009 en México; campeón Panamericano juvenil en México 2010, campeón Panamericano de mayores, en Bolivia 2012. Medalla de oro en Juegos Nacionales 2012- Medalla de plata en Juegos Nacionales 2015; Campeón Open Fuerzas Armadas 2016; sub campeón Grand Prix en Internacional de Medellín 2016.

Selección Colombia en el Panamericano de México 2016 y una de las proyecciones para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Nacionales 2019. A su profesor Nelson Morales Rudas, a Elsa McCausland y la familia del taekwondo del Atlántico y en general a toda la familia deportiva del departamento, nuestras mas sentidas condolencias.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, expresó su voz de condolencia y lamentó mucho la irreparable pérdida de este gran deportista.

“Abel era una de nuestras cartas de presentación en el Atlántico que tenía el taekwondo nacional. Sus logros durante su carrera deportiva así lo indican, pues hizo parte de ese semillero de deportistas que emanan de los Juegos Intercolegiados, y siempre se proyectó como uno de los mejores deportistas atlanticenses, tan es así que desde que ingresó al programa Deportista Apoyado, a la edad de 14 años, nunca salió por que siempre se mantuvo con sus triunfos allí” expresó Vengoechea

“Lamentamos mucho su fallecimiento, es una pérdida irreparable para el deporte del Atlántico. Era uno de nuestras proyecciones por Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y por Atlántico para los Juegos Nacionales de 2019”, puntualizó el director de Indeportes.


Logo Supérate
Gobernación del Atlántico
Coldeportes
Gobierno en linea
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Separador
Separador
Separador
Separador
Urna de Cristal
Departamento Administrativo de la Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Secretaría de Recreación y Deportes Alcaldía de Barranquilla
Separador
Separador
Separador
Separador
Ajedrez Atlántico
Correo Institucional Indeportes Atlántico
Notificaciones Judiciales Indeportes Atlántico